Puy Du Fou Toledo

Puy Du Fou Toledo

Puy Du Fou Toledo

Hace unos días decidimos ir a conocer el nuevo parque temático de Puy Du Fou en  España, esta en Toledo, desde Madrid se tarda menos de una hora en coche. 

Puy Du Fou es una empresa francesa que hace ya  muchos años que tiene un parque en Francia. Su temática es la historia y son parques más dedicados a los espectáculos. Si vas buscando norias, coches de choque o montañas rusas olvídate, es otro tipo de parque totalmente diferente.

Horarios, como llegar... a Puy Du Fou Toledo

Entrada Puy Du Fou Toledo

Nosotros fuimos en coche, está a las afueras de Toledo, no hace falta entrar en Toledo ciudad. Puedes acceder al parque por la CM40 (Salida 13).

El parking es enorme, yo no creo que se pueda tener mucho problema para aparcar. Eso sí prepárate para andar, sobre todo lo aviso si vas con muletas, cochecitos de niños… es todo tierra y no son 10 minutos.

Abre a las 10:30 h. Yo llegué sobre las 11 y ya había bastante gente.

Si vas ahora en verano ve muy preparado para el sol, en el camino no hay una sola sombra, el calzado cómodo, ten en cuenta que se va a llenar de polvo.

Me siento un poco madre pero es que te puede dar una insolación.

Espectáculos diurnos

Te puedes descargar una app en el móvil con el plano y los horarios de los espectáculos.

Durante el día son 4: Allende la mar océana, A pluma y espada, El último cantar y Cetrería de reyes.

En la web y la app te pone dos espectáculos más, pero no lo son realmente, por lo menos bajo mi punto de vista. No te pierdas ninguno de los 4 anteriores por esos dos, El pregón de la puebla y El vagar de los siglos. 

Espectáculo "Cetrería de reyes"

Me gustó muchísimo, cantidad de aves y desde cualquier punto vas a ver el espectáculo fenomenal ya que los animales se reparten por toda la zona de forma muy equilibrada.

El final muy espectacular, 100×100 recomendable. Pero no te cuento más, que no me gusta hacer spoiler.

Puy Du Fou Cetrería de Reyes

Espectáculo "A pluma y espada"

Espectáculo "A pluma y espada" Puy du fou Toledo

Este espectáculo se desarrolla en un recinto cerrado, bastante grande, no se permite hacer fotos dentro, así que nada, yo solo hice esta justo antes de empezar y así no se molesta.

Esta muy bien. No es realmente histórico, utiliza personajes históricos, pero no cuenta nada real, no es fiel a ningún episodio de la historia de España.

El final no te lo esperas, la escenografía y puesta en escena son magníficos.

Espectáculo "Allende la mar océana"

Es el único de los espectáculos que puedes ver cuando quieras, no tiene horario de funciones.

Es como adentrarte en un galeón español en plena tormenta.

Allende la mar océana Puy du fou

Te puedes llevar tu propia comida, hay zonas de merendero para poder comer, dentro también tienes restaurantes y puestos de comida rápida. Los precios bastante desorbitados, un vaso de coca-cola 4.50 euros por ejemplo.

Puy Du Fou Toledo

Tiendas y decoración

Esta todo muy cuidado y la ambientación esta fenomenal.

Hay algunas tiendas. Y de lo que no os puedo hablar es del espectáculo nocturno.

Yo no veo que sea un sitio para pasar todo el día. De 3 de la tarde a 5 y media creo, no tienes nada que hacer por allí. 

Mi consejo es elegir o vas por la tarde para ver el espectáculo principal nocturno del Sueño de Toledo o vas solo durante el día a ver los otros 4. Pero todo junto el mismo día, puede ser una paliza y con muchas horas muertas.

Desde luego si va bien y siguen por este camino en unos años tiene pinta de convertirse en un parque espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mis redes sociales