Praga capital de la República Checa vista panorámica

PRAGA

Para mi gusto una de las capitales de Europa más bonita. Yo viaje a Praga en Mayo y me pareció una excelente época para recorrer esta ciudad de cuento de hadas.

praga

Free tours y no te pierdas nada

Soy una gran fan de los Free Tours cuando hago escapadas sobre todo por Europa, Praga tiene muchísimo que ofrecer, yo hice tres excursiones, os las recomiendo.

Si quieres encontrarles ve a la plaza de la ciudad vieja, la plaza es la presidida por el Reloj Astronómico del Viejo Ayuntamiento. luego os cuento más detalles de este lugar tan especial. 

Busca la tienda de Swarovski y allí verás los paraguas de colores. Pregúntales, por mi experiencia te aseguro que son todos la definición de la simpatía. 

Praga, plaza de la ciudad vieja

Imprescindibles en Praga

Mi primer free tour nada más llegar con PRG Tours Praga tres horas recorriendo la ciudad vieja de Praga y el barrio judío.

Segundo día y segundo tour, esta vez con Unity Tours, nos fuimos a Kutna Hora.

Tercer día y por supuesto, tercer tour con Pragueando, el Tour del Castillo.

Todos en castellano, y ¿por qué cada excursión con un grupo diferente? era difícil elegir, todos son gente joven, muy preparada, que se fueron de España, para aprender, buscarse la vida y ayudar a todos los turistas que vamos hasta allí, así que me pareció justo intentar ayudar, dentro de mis posibilidades a todos los grupos.

Praga en 3 días

Reloj astronómico medieval

Yo no te voy a contar todo lo que puedes ver y aprender de estas ciudad, pero si te adelanto curiosidades como la leyenda del maravilloso reloj símbolo de la República Checa.

Reloj astronómico de Praga

Desde la Edad Media circulaba por toda Europa la leyenda del Reloj Astronómico de Praga. 

El reloj era considerado una maravilla por toda Europa y levantaba pasiones. Cuenta la leyenda que los concejales del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, temerosos de que el maestro relojero, el viejo Hanus repitiera su obra y creara competencia a su obra maestra, decidieron contratar a unos delincuentes para que lo dejaran ciego y así evitar que construyera otro.

El pobre relojero conocía a la perfección la maquinaria y decidió entrar y trastocar el mecanismo como venganza que comenzó a pararse de forma intermitente a lo largo de los años.

Siempre que el reloj se para cuenta la leyenda que caerá una desgracia sobre la ciudad.

Casualidad o no la única vez que se paró en el 2002 el río Moldava se desbordó provocando las mayores inundaciones de su historia.

Pero para tranquilizar, os diré que ha estado parado en restauración y por suerte no ha sucedido ninguna desgracia. Se volvió a poner en funcionamiento mucho antes del terrible COVID, en esta ocasión parece que rompió la maldición.

Gastronomía en República Checa

Una de las delicias son los Trdelnik son dulces que puedes comprar en un montón de puestos callejos, son rulos de masa, que se cubren con azúcar y canela, los puedes rellenar de fruta, helado… o tomar solos. Están buenísimos pero debe engordar muchísimo.

En realidad es un postre húngaro de Transilvania pero se ha hecho popular en Praga.

Otra de las delicias de Praga es la cerveza. Hay tour por toda la ciudad para saborear cervezas artesanales. Si te gusta la cerveza estás de suerte. Una de las cervecerías más conocidas es la de las Tres Rosas, en el casco histórico. Con el buen tiempo una gran opción es saborearla en las cervecerías al aire libre, además sale muy barato  los «Beer Garden».

En Praga no vas a pasar hambre, me encantó también el Codillo Knuckle y por supuesto el Goulash. Hay un montón de sopas pero no me dio tiempo a probar más. 

 

excursion a kutna hora desde praga...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis redes sociales