PLAYON DE BAYAS

Disfrutar de la playa con el perro Playón de Bayas

La mejor playa de Asturias

Los que tenemos mascota y encima somos viajeros, sabemos lo complicado que puede ser a veces encontrar sitios para estar con ellos. España en general no es un país Pet Friendly, espero que con los años evolucione y seamos en esto también más europeos.

De momento os dejo mi recomendación sobre la mejor playa de Asturias para pasar el día con tu peludo, Playón de Bayas, por si a alguien le puede servir.

Perro feliz en la playa Sablón de Bayas en Asturias

Playón de Bayas o El Sablón

Se encuentra en Castrillón, es importante no confundir El Sablón con una pequeña playa que está en Llanes (Asturias) que no admite mascotas, no tiene nada que ver con esta que os indico.

Para llegar la carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la AS-239. Se accede por la carretera que va al Aeropuerto de Asturias: unos dos kilómetros antes de llegar, se toma la desviación a “Santa María del Mar” y poco antes de llegar a él, se toma la desviación que ya indica Playón de Bayas. Hay aparcamiento próximo a la playa, según nos contaron en verano se llena muchísimo, no se puede llegar en autobús. 

No tiene chiringuitos, ni aseos, ni urbanizaciones cerca, duchas si, en la zona del parking. Esta recomendada para los que disfrutamos de la naturaleza, ya que tiene un alto valor ecológico.

Es una playa ideal para dar largos paseos, pero cuidado con el agua porque tiene muchísimo oleaje, el mar en esta zona parece bastante peligroso.

Curiosidades El Sablón

Su nombre de El Sablón viene de Sable que en asturiano significa “arena”. Muy acertado el nombre ya que tiene kilómetros de fina arena.

Tambíen tiene zona para nudistas

En la zona conocida como Los Requexinos, tengo entendido que puedes hacer nudismo.

Playa especialmente recomendada por la asociación Naturista ANAPA.

Yo con el frío que hacía ni intentarlo. 

Recomendaciones

Nosotros probamos soltar a Gamora mientras no había nadie cerca a quien pudiera molestar. Pero entendemos que según la normativa te pueden multar si lo llevas suelto, como se puede ver por las fotos tampoco es de raza considerada peligrosa, pero de ser así también te obligan a que lleve bozal, por su puesto tienes que estar vigilando y recoger sus excrementos, esto ya no solo por la multa si no por no ser un guarro o guarra.

Para conseguir mejoras debemos convencer a los demás mediante el respeto, enseñando que un perro no es una molestia, que si está bien educado, cuidado y vigilado por sus dueños es una maravillosa compañía que no causa problema alguno.

Por desgracia, hay playas totalmente destrozadas por el ser humano, cristales, plásticos, mascarillas, colillas… pero eso parece que no es motivo para multas, sanciones o prohibir el acceso.

Próximamente más recomendaciones para viajar con perro.

Dueño y perro corriendo felices por la playa Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIS REDES SOCIALES