NAIROBI – KENIA

Orfanato de elefantes de David Sheldrick en Nairobi

“Ciudad Verde en el Sol”

A Nairobi, la llaman la “Ciudad Verde en el Sol” y no es de extrañar, contrastan los enorme edificios de la ciudad con los campos de golf y las reservas naturales que los rodean.

Yo decidí pasar un día antes de iniciar el recorrido por los diferentes Parques Nacionales.

El centro de la ciudad es moderno, limpio, parece muy seguro y está perfectamente iluminado pero en las afueras hay enormes asentamientos  donde viven hacinadas miles de personas en condiciones insalubres, es uno de los países con mayor desigualdad del mundo.

Yo me aloje en el Hotel Intercontinental 5*

Una opción muy recomendable, super limpio, el desayuno perfecto y el trato te hace sentir que comienza un gran viaje.

imprescindible

David Sheldrick Wildlife Trust

Hacen una labor fantástica recogen a elefantes huérfanos los crían y los reintroducen a su hábitat, puedes ir a la hora del baño. Los visitantes nos ponemos en una especie de semicírculo y los trabajadores llevan hasta allí a los elefantes para que jueguen en el barro y darles el biberón, en ese momento crees morir de amor, al ver a esos elefantitos tratando de sujetar con la trompa sus biberones, sacan diferentes grupos al llegar los adolescentes impresiona como son de brutos y el aspecto tan imponente que ya tienen.

Orfanato de elefantes de David Sheldrick en Nairobi

El centro abre sólo una hora al día, de 11:00 a 12:00 de la mañana.

El dinero de la entrada es integro para el mantenimiento, gastos y personal del lugar y continuar con esta gran obra. Se pueden apadrinar estos elefantitos, yo contrate una excursión para ir, sobre todo por el poco tiempo que iba a estar, no podía perder ni un minuto en investigar el transporte local.

Orfanato de elefantes de David Sheldrik
Orfanato de elefantes de David Sheldrik Nairobi - Kenia
Orfanato de elefantes de David Sheldrik Nairobi - Kenia

El transporte público

En Nairobi – Kenia se suelen usar los “Matatus” son como furgonetas pintadas de colores llamativos, con la música a tope y llenos de gente, no tienen paradas indicadas, la gente sube y baja cuando lo necesita, las normas de circulación en Nairobi tienen poco éxito, bastante caótico, lo raro es ver a gente en moto con casco y es muy frecuente que vayan 3. También hay taxis pero te toca regatear todo lo que pueda antes de subir.

El Giraffe Centre centro de recuperación de jirafas y rinocerontes

El Giraffe Centre centro de recuperación de jirafas

Este centro de conservación, se centra en la recuperación de la Jirafa Roths. Comenzaron el Centro de Jirafas después de descubrir la triste situación de la Jirafa Rothschild que en los años 70 estaba en una situación muy delicada, aquí puedes darlas de comer, es espectacular te dan unas barritas (no tengo ni idea de que son) que les gusta a las jirafas y estas subido a una estructura con un balcón a su altura para darlas de comer. Son super dulces y te miran con esos enormes ojos negros que te dejan sin palabras.

Puedes terminar con alguna baba de jirafa pero nada grave, son super delicadas.

Sobre este centro debo decir que tengo dudas en cuento a su altruísmo conservacionista, estas dudas no me surgieron en absoluto en el orfanato de elefantes que os enseñaba al principio de este artículo.

Cuando se puede interactuar sin demasiado control con los animales, no creo que sea el mejor método, además el horario es muy amplio de 9 de la mañana a 5 de la tarde todos los días.

Pero al menos traquilos, no se trata de un zoo o safari como los que tristemente tenemos en Europa.

 

Giraffe Centre Nairobi - Kenia
Giraffe Centre Nairobi - Kenia

Casa de Karen Blixen

Siguiente parada, la famosa casa de Karen Blixen protagonista de Memorias de África.

Casa de Caren Blixen, Nairobi - Kenia

«La cura para todo siempre es el agua salada: el sudor, las lagrimas o el mar.»

Karen Blixen

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías.        …” Isak Dinesen (Karen Blixen)

Tiene un sentido romántico esta visita, no vas a ver nada espectacular, pero si tienes tiempo es un rato muy agradable. Justo al terminar era la hora de comer, así que aprovechamos en el Blixen Coffee Garden Restaurant   

Con el buen tiempo pudimos comer en el jardín a la sombra de unos árboles preciosos el entorno es inmejorable, tiene también un aire romántico como la casa de Karen, si luego ves la película te da una buena llorera.

Restaurante Carnivore

Otra de las visitas típicas en Nairobi – Kenia es el Restaurante Carnivore

No está mal, nosotros aprovechamos a la vuelta, tras finalizar los safaris, antes de tomar el vuelo de regreso, también tiene un jardín muy agradable, te ponen una bandera en la mesa, mientras este puesta significa que los camareros te van a seguir sirviendo diferentes tipos de carne en el plato, es lo único que hay, carne a la brasa, lo curioso es que puedes probar avestruz y cocodrilo, pero no en grandes cantidades (lo que me parece bien) solo uno o dos trocitos.

Sugerencia de lujo si tienes un gran presupuesto

Yo no he estado, ya me gustaría  pero hay un hotel en Nairobi de super lujo que te permite desayunar con las jirafas el Giraffe Manor, tiene pinta de ser espectacular pero yo solo he visto vídeos y fotos. Mi capacidad económica no me permite tantos lujos, pero si alguno puede… ahí dejo la  sugerencia.

y comienza la aventura de los safaris...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MIS REDES SOCIALES