ISLA SAONA

Isla Saona paraíso en República Dominicana

Excursión a Isla Saona

Si tienes la enorme suerte de poder desconectar unos días en República Dominicana, no dudes en visitar Isla Saona.

Yo reserve la excursión desde Madrid, unos días antes de iniciar el viaje, así evitas quedarte sin plaza y sobre todo busca el día que te venga mejor, ya que no todos los días de la semana organizan las mismas visitas.

Contratar la excursión

Mi elección Pedrito Punta Cana, y desde luego no pude elegir mejor, todo salió a la perfección.

El día que llegas les avisas por wasap y les dices el número de habitación y tu hotel, te van a buscar el día de la excursión, en mi caso estuvieron muy puntuales. Trabajan españoles y dominicanos juntos así que todo es en castellano.

Te llevan en minibus o furgonetas hasta el Rio Chavón. Vas a tener que madrugar, pero te aseguro que merece la pena.

Rio Chavón

Este rio nace en el interior del país y desemboca en la Marina de Casa de Campo, muy cerca de La Romana, este último trayecto es el que vas a hacer para ir a Isla Saona.

Antiguamente este rio fue refugio de piratas. Desemboca en el mar Caribe.

En este rio se rodaron películas como Apocalypse Now, Rambo II o Torrente 5.

Parada en las Piscinas naturales más grandes del mundo

Antes de desembarcar en Isla Saona, paras en las piscinas naturales más grandes del mundo, espectacular bajar del barco en mitad del mar Caribe, a unos 400 metros de la costa, el agua te llega por la cintura, es transparente y puedes ver estrellas de mar. No las saques del agua, ni las estreses con una sesión interminable de fotos, son seres vivos, muy delicados, su número ha descendido considerablemente, turismo responsable por favor.

Tienes la comida incluida, pero si quieres puedes añadir a tu excursión una langosta para comer. 

Normalmente toman nota de cuantas serán necesarias cuando estas en el barco, a mí me costo 20 euros.

La langosta del Caribe no es tan sabrosa como la del Cantábrico, nada que ver, pero esta buena, te la preparan a la brasa, partida por la mitad.

Playa de Isla Saona Caribe en República Dominicana

Llegar a Isla Saona

¿Como imaginas una isla idílica en pleno Caribe? Pues eso es Isla Saona.

Tiene las playas vírgenes más bellas del sureste de la República Dominicana, escenario de películas como Piratas del Caribe.

Está prohibido construir, tan solo hay unas cuantas casas de lugareños construidas con madera y palmas, se dedican al turismo o a la pesca.

A día de hoy es la excursión más demandada de la República Dominicana. 

Hace unos años llegó a ser elegida por la revista Caribbean Travel & Life Magazine como una de las Ocho islas de ensueño del Caribe. No me extraña, si has tenido la suerte de visitarla no te parece nada raro.

Para proteger este paraíso, por favor usa crema solar biodegradable, no dejes basura, no te lleves “recuerdos” absurdos como conchas, piedras, esponjas, mucho menos tocar los corales… no saques estrellas de mar del agua para hacerte la foto, vas a salir igual de bien o mejor apoyado en la palmera.

Snorkel en las aguas de Isla Saona

Puedes aprovechar para hacer snorkel, si no te apetece disfrutas de las maravillosas playas mientras tomas algo. 

Yo no tuve demasiada suerte ese día con las corrientes, y apenas pude llegar a la barrera de arrecifes.

Yo iba preparada con mi gafa y mi tubo pero si no llevas te lo proporcionan allí.

Playa Isla Saona

El Canto de la Playa

Una playa de anuncio hecha realidad. Arena fina, agua cristalina de diferentes tonos verdes y azules, cocoteros y palmeras al borde del mar…

Allí preparan piñas coladas, ron… Te pueden dar un masaje, es importante recordar la importancia de la economía local a la hora de proteger estos entornos naturales.

El tiempo se pasa volando y casi te dan ganas de encadenarte a una palmera cuando te dicen que hay que subir a la lancha, para ir al sitio donde se realiza el almuerzo.

Mano Juan

Mano Juan es la población más importante de Isla Saona, fundado en 1944 son poco más de 14 familias. Gracias al turismo su calidad de vida ha mejorado considerablemente.

La comida es tipo buffet, si has pedido langosta a la brasa mientras viajabas en la lancha, es el momento de saborearla.

El entorno es inmejorable y puedes acompañar la comida con ron, cerveza, refrescos… incluso agua.

Tienes tiempo libre para descansar, tomar el sol, dormir bajo una palmera o darte un baño. 

Isla Saona República Dominicana

regreso a punta cana

MIS REDES SOCIALES